Willemstad, parada necesaria en el Caribe.

     Curacao es uno de los paraísos intertropicales que he visitado.  Willemstad es la ciudad capital y a su vez, el puerto principal de la isla de Curacao, tan solo hay que pararse en el malecón para sentirse en una pequeña Holanda con sabor caribeño.

     Posee una obra espectacular que es el Puente de la Reina Emma, es el único puente giratorio de madera flotante del mundo; y une a Punda con Otrobanda, los dos distritos de la ciudad separados por la bahía de Santa Ana. Cada vez que viene cerca una embarcación, el puente gira para abrirse y darle paso a la nave con muchos minutos de antelación, claro, si estas sobre éste disfrutando de la brisa marina que brinda el puerto de Schottegat, te quedarás allí como una hora, tal como nos pasó a varias personas.

     Como Curacao es playa para todos los turistas, la mejor opción a mi parecer es Mambo Beach, ubicada al sur de la isla, por cierto también dispone de un buen restaurante y hay eventos musicales por la noche. Muy cerca está el Lions Dive and Beach Resort, una excelente opción para alojarse, también tiene una playa divina de arena blanca y aguas muy tranquilas, la decoración del hotel es muy tropical, hay palmeras por doquier y si lo que quieres es desconectarte del mundo, aquí lo lograrás.

      En Willemstad, una de las paradas obligadas es The Dive Bus, por si quieres bucear o aprender a hacerlo, ya que dispone del mejor arrecife de la isla y está cerca de los mejores hoteles ;).  Otro lugar que no hay que perderse es la Dolphin Academy, donde a través de sus programas puedes conocer a los Delfines y compartir con estos hermosos mamíferos, los precios no son bajos pero creo que vale la pena invertir el dinero porque es una experiencia prácticamente irrepetible.  

    

     Ahora si lo que quieres es ir de copas, bailar y tienes un espíritu aventurero, sube al pintoresco autobus Beach Express, que de noche se convierte en el Party Bus, para llevarnos a los sitios nocturnos de moda en la isla.  

     No olvides pasar por la casa amarilla a comprar perfumes y maquillaje mientras paseas por el casco histórico y disfrutas de la pintoresca panorámica que nos brinda esta isla al estilo neerlandés.

¡Hasta un próximo viaje!

Anuncios

2 comentarios en “Willemstad, parada necesaria en el Caribe.”

  1. me gusta mucho tu artículo, pero si yo quiero ir a curacao, que de hecho me encantaría, cómo hago para movilizarme de manera segura sin tener que pagar taxis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s