Valencia: Ciudad en constante auge

     Hay una ciudad estratégica en Venezuela que está en constante auge por su ubicación, por su puerto, por su industria y sus pubs, esa es Valencia, el sitio ideal para ir de compras, comer, beber y disfrutar de la playa a media hora.

     Esta ciudad representa a los vencedores,  de hecho podemos visitar el arco del triunfo inaugurado en 1921 en conmemoración a los 100 años de la Batalla de Carabobo que nos dio la independencia. Por supuesto, encontrarán las estatuas de sus respectivos protagonistas.

Campo de Carabobo

    

Museo de Beisbol

     Por cierto, como bien saben, el deporte oficial de los venezolanos es el beisbol y aunque parezca mentira o muchos no lo sepan, en Valencia se encuentra el salón de la fama, el único Museo de beisbol en Suramérica, vale la pena recorrerlo y llevar a los pequeños para que vayan aprendiendo y emocionándose con el deporte, pues quizás alguno de ellos llegue a formar parte de una de las salas expositivas, eso sí, la entrada cuesta tres bolívares fuertes, pero los menores de cinco años entran gratis 😉

Museo de Arte e Historia

     Y para quienes disfrutan  de los cascos históricos y las antigüedades, les recomiendo que visiten el Museo de Arte e Historia o mejor conocido como la “Casa de los Celis”, actualmente es la sede de la fundación Lisandro Alvarado y no es complicado llegar, pues se encuentra entre el cruce de la avenida Soublette y la calle Comercio. Podemos apreciar las colecciones de Andrés Pérez Mujica, de Arte Colonial, Hallazgos y Sueños, que comprende antropología  y paleontología; también el archivo histórico, a mi parecer, lo más emocionante porque comprende una serie de documentos originales pertenecientes a la época de la independencia, en fin, que hay bastante para ver.

     Bueno, he paseado por un monumento, un salón de la fama y un museo, creo que es hora de relajarme, así que mejor me voy a la calle de los cafés, a ver qué encuentro, aunque la verdad prefiero no recomendar ninguno porque todos son geniales y lo más probable es que esta noche haga como el colibrí.

     Mañana a la playita, así que también les daré algunos consejitos sobre lo que jamás  debemos olvidar 😉

     ¡Besitos a mis queridos lectores!

Anuncios

2 pensamientos en “Valencia: Ciudad en constante auge”

  1. Hay mucho en esta ciudad para visitar como por ejemplo las aguas termanles, parques tematicos, ciudad universitaria, etc. Sin olvidar a esta buena amiga y hermana que te extraña mucho! TQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s