Morrocoy, paraíso venezolano

Parque Nacional Morrocoy

     Como buena venezolana que soy, cada vez que vengo  a mi país, visito Morrocoy, este parque nacional, aparte de precioso, me trae muy buenos recuerdos, hay islotes excelentes, se come un pescado frito riquísimo, los famosos “vuelve a la vida” y las “ostras con limón” servidas por los vendedores ambulantes  mientras estás tumbada en la arena, son una de las atracciones que más disfruto.

     Para quien no haya conocido Morrocoy, le comento que está ubicado en el estado Falcón, al Noroeste de Venezuela, si vamos desde caracas o el centro del país, llegamos más rápido en dirección Valencia y a partir de Puerto Cabello podemos empezar a comprar bebidas y comer empanadas de cazón en los locales que están a pie de calle. Luego pasamos la Refinería El Palito y continuamos dirección Morón.

     Al llegar a Tucacas, aquí tenemos el fabuloso Hotel Casino Sunway, allí estaremos de lujo, pero también hay apartamentos que alquilan en la zona y los señores que están en la calle ofreciéndote paquetes al mejor precio para que viajes en lancha, te pueden informar sobre los apartamentos disponibles, ya que si van varias personas, hasta sale más económico.

Parque Nacional Morrocoy

      Pero por el momento mi destino era entrar al parque nacional, me encanta la playa de allí, es tipo piscina, a veces no hay tanta gente y puedes estar tranquilo sin pagar un viaje en lancha. De hecho pueden ver en la fotografía que esto resulta ser todo un paraíso terrenal y creo que todos los angelitos estamos  invitados. 😉

     Pero al día siguiente me fui a Tucacas, no podía perderme ir a Playuela, hay personas a las que les gusta más cayo sombrero, cayo pelón, etc;  Pero desde pequeña vengo aquí, así que para mí es como volver a la infancia y recordar esos tiempos hermosos. Ahora sí tuve que tomar una lancha que me trasladara, me fui con mi kit, por supuesto, y mi neverita con bebidas y refrigerios 🙂 ¡Y a disfrutar de la isla!

       Les dejo, una imagen del atardecer costero, para que suspiren un poquito, sobre todo mis amigos españoles, la foto la tomé desde la lancha, jeje.

     Tengo que prepararme para salir, pero estoy pensando en visitar las aguas termales de trincheras, a las afueras de Valencia, puede que me caiga bien otro momento de relax 😉

     ¡Besos a todos y feliz bronceado!

Anuncios

6 comentarios en “Morrocoy, paraíso venezolano”

  1. Hola… yo quisiera saber como se llega al parque nacional morrocoy en la costa, es decir la foto de la playa donde no hay que tomar lancha???

    Gracias

    1. Hola María, si quieres entrar a la playa de la foto sin montarte en una lancha, solo tienes que llegar hasta Tucacas y entrar al pueblo por la avenida principal donde está Banesco, sigues recto hasta el final y te encuentras con la entrada al parque, pagas algo simbólico y puedes estar creo que hasta las 5:30. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s