Un día en las segundas aguas termales más importantes del mundo

     Claro, ustedes dirán, ¡ah lo dice porque es venezolana! Pero no, las aguas termales de Las Trincheras, ubicadas a tan solo 15 minutos de Valencia, son las segundas aguas termales más importantes en el mundo, tanto en calidad como en temperatura, ya que alcanzan los 90°C, después de las termas de Hakone, en Japón, que éstas sí que llegan a los 100 °C.

     Según la leyenda, los caciques famosos acudieron anualmente a estas “aguas calientes” en busca de salud, fuerza y valentía; y creo que no estaban errados, porque yo he salido del centro termal ¡con un vigor extraordinario!

    Si vamos en plan de turistas salimos encantados, con el baño de relax que nos damos. Es alucinante, al menos para mí, que nunca había asistido a un spa natural en medio de la montaña, se podrán imaginar que en vez de tener frío al bañarnos estamos calentitos todo el tiempo. 😉

      Para orientarlos un poco, estas aguas son terapéuticas debido a sus componentes: bicarbonato, sodio, flúor, sílice, azufre, también son medio mineralizadas y radioactivas no nocivas, por lo que se pueden beber. También podemos tomar baños totales, parciales, baños a vapor, tipo sauna; también hay duchas normales o a presión y si lo que nos gusta es el fango, pues ¡también nos bañamos en fango! Pues esta terapia ayuda a liberar las toxinas de nuestro cuerpo.

     En fin, las aguas termales de Las Trincheras tienen propiedades curativas para afecciones  reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes. ¡Son lo máximo!

     Eso sí, no es que van a llegar a zambullirse en el agua, pues el baño debe ser lento y reposado, aparte de que aunque esté muy bueno, no debe ser prolongado, de todas maneras allí les dan las indicaciones.

     Ya saben, que si están demasiado estresados y quieren desconectarse del mundo por un día o un fin de semana, creo que éste es el mejor sitio.

     ¡Saludos y ya me contarán!

Anuncios

6 pensamientos en “Un día en las segundas aguas termales más importantes del mundo”

  1. Bravo! Excelente! Esas aguas no son mis favoritas y no he ido aun y eso que estoy cerquita jejeje… Pero si es bien cierto que muchas personas acuden a ese sitio con fines terapeuticos. Amiga sigue asi de bien, me encanta leerte 🙂 TQM

      1. Me encanta esa información, he disfrutado de las Aguas de Trincheras, sobre todo en la noche me gusta muchísimo.

  2. Mientras mas ignoren los beneficios de las trincheras mejor para su ecosistema natural, estas aguas son una maravilla para la salud en general, escribiendo de forma coloquial que es como lo entienden mejor a uno, estas aguas benditas regeneran todo el sistema del ser humano, despues que allas disfrutado de unos cuatro baños a través de una semana o en un mes, te encuentras con unas energías increíbles, estoy refiriendome a personas sanas, aunque las enfermitas tambien reciben su dosis de energía natural, conozco a través de muchos años infinidades de testimonios sobre estas aguas termales, una vez ellos, la gerencia del hotel, edito un librito donde te explicaban todas las maravillas en un nivel técnico y cencillo, en lo personal son maravillosas en todo el sentido de la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s