En la ciudad crepuscular

     Conocida como la ciudad crepuscular, Barquisimeto también nos muestra su belleza apenas entramos por el Paseo El Cardenalito, donde apreciamos a simple vista el hermoso ornato y las esculturas gigantes símbolo de la artesanía y la música de la que podemos disfrutar en el estado Lara.

     La verdad es que no me considero una persona muy tradicional, sin embargo, sí que soy curiosa, me gusta explorar, investigar y saber qué es lo que más le emociona a la gente de su ciudad….

     Y cuando  lo pregunto me responden que Barquisimeto es muy linda, se ha modernizado mucho en los últimos años, disfrutan de un buen clima,  ya que aunque suban las temperaturas, hay una brisa refrescante durante todo el día y que también tienen un Sambil, que es la cadena más grande de centros comerciales en el país.

     Así que lo que puedo decir sobre mi ciudad adoptiva es que a la gente le gusta estar al día, le encanta visitar los centros comerciales, ir de compras y tomarse algo casi todas las tardes con sus amistades, por su puesto en el centro comercial más cercano. También se aprecia muy bien que es una ciudad joven, pues hay varias universidades que reciben a centenas de estudiantes provenientes de todo el país y esto nos sirve para mantenernos animados, ya que hay para escoger. 😀

     El barquisimetano también presume de su Divina Pastora, que moviliza a millones de peregrinos cada año, provenientes de todo el país y distintas partes del mundo cada 14 de enero; y es que eso no lo tiene cualquiera, también disfrutan de una feria excepcional, puesto que se presentan grandes artistas de la música internacional y el larense puede asistir a los conciertos a un bajo costo.

     Pero lo que más me gusta de Barquisimeto es que resulta una ciudad tranquila para vivir; y pese a los niveles de inseguridad que ya son desorbitantes en el país, puedes tomarte unas copas en sitios donde te sientes seguro como whisky bar, un pub ubicado en el hotel Las Trinitarias Suites,  o bajas al centro comercial y consigues gran variedad de cafés y restaurantes en la parte de afuera, donde me la paso muy bien siempre. También puedes ir a Tantra Wine Bar en el hotel Jirahara  y no me puedo quejar, hay gente chic y tiene terraza por si no soportas el humo; y si quieres sentirte en un lugar especial mejor te vas a la Flor de Hannover.

     Ustedes dirán, pero bueno, ¿Indira a qué ha venido? Y yo les respondo: ¡Pues he venido a pasarla bien! ¿Me van a decir que no es hermoso este paisaje?

Cierro con un poema escrito por  mi amiga Xiomara Villegas:

 Ahh mundo Barquisimeto!! Cuanto te extraño. Mi corazon esta triste y llora en silencio la lejania de tenerte solo en mis pensamientos, y trato en vano de olvidarte para que mi dolor sea menos punzante que hace herida incurable… y miro con tristeza como tu amante te maltrata y corroe tus entrañas, maltratando tu belleza indómita.. con lasciva y sórdida malicia, malicia que corroe donde pasa arrastrando todo lo bueno y bello de mi tierra, en un suspiro te mando mi amor para impregnar lo imposible de bondad en cada corazon y pueda la luz invadir el horizonte cual crepúsculo sonriendo al oeste cerrando con un beso en cada punto cardinal!! Te quiero bella ciudad crepuscular. Tu hija adoptiva.”

Anuncios

2 comentarios en “En la ciudad crepuscular”

  1. ah mundo barquisimeto dijo un barquisimetano ” , ciudad donde la naturaleza y el urbanismo van de la manoooo pues tenemos un imponente valle del turbio y maravillosos parques para el disfruteeeee de cualquier visitanteee …. aqui hay cantantes en cualquiera de las cuadras de mi ciudad , pongale un cuatro o una guitarra y unas maracas por delanteee armas un tremenda fiesta uyyy siii aqui es barato pasarla biennnn !!! me quedo en mi ciudadd !!! jejejeje

  2. Que bello! Y pienso que te has quedado corta! Lastima que no fui profeta en mi tierra pero no m olvido de mis raices y espero nunca faltarle a mi patrona cada 14 de Enero =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s