Flamenco y poesía en homenaje a Miguel Hernández

     Valorando que el flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tras la decisión tomada por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco el pasado 11 de noviembre de 2010, qué mejor forma de homenajear en Andalucía al gran poeta español Miguel Hernández, que con el cante jondo y las sentidas letras de sus poemas.

     Tal como dijo Pablo Neruda, “Recordar a Miguel Hernández es un deber de amor”; pues este hombre fue asesinado a sus 31 años de edad el 28 de marzo de 1942, por expresar su manera de ver y sentir la realidad social a través de la poesía.

     Disfruté plenamente de la Tertulia Flamenca Alboreá y del recital de poesía que nos brindó la Asociación Cultural Mejorana. Ambas se vistieron de gala para conmemorar los 100 años de nacimiento de Miguel Hernández, pues 78 años después de su muerte aun sigue vivo en las venas de los grandes luchadores sociales, de todos aquellos que amamos la libertad, que luchamos en pro de los derechos humanos y sobre todo en aquellos que tenemos la dicha de ver día a día los hermosos amaneceres entre los pinares de Hinojos.

     Puede que la tertulia haya animado mi sentido poético de ver la vida, sin embargo no fui la única, pues el Alcalde Manuel Naranjo también se inspiró.

     Disfruten del cante de Andaluces de Jaén 🙂

     Y para qué me voy a poner a definir a un poeta, si Miguel Hernández ya lo dijo y lo escuchamos a través de Antonio, el Presidente de la Asociación Cultural Mejorana.

Me despido y les dejo con algunos sones del flamenco para que aprecien la cultura andaluza y disfruten de los “toques” de Emilio Guerrero, Eduardo Barrera y el maestro Guera; y por supuesto, de los “cantaores” Alonso Rodríguez, Manuel Delgado, Manuel Barrera y María de los Ángeles Ortiz.

¡Besos a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s