San Sebastián: Glamurosa y vanguardista

     He tenido la dicha de visitar San Sebastián, una ciudad muy linda, acogedora, de gente súper agradable y con el casco histórico a orillas del mar.

Ayuntamiento de San Sebastián
     Resulta de gran atractivo visual pasear por el centro de la ciudad y pararse un rato en el paseo de la concha para contemplar la bahía y la isla de santa clara justo frente a nuestros ojos, de noche la panorámica es muy linda por las luces que la adornan. También a nuestra derecha podemos ver un hermoso edificio, construido en 1887 para un casino que luego fue cerrado en 1924. Con el tiempo sufrió algunas modificaciones para convertirlo en lo que es desde 1945, la sede del Ayuntamiento embellecido por los jardines Alderdi Eder.
    
     Los edificios de la ciudad son una muestra viviente de cada época podemos encontrar desde construcciones clásicas al estilo de la Belle Epoque, hasta una arquitectura muy vanguardista y moderna.

 

 

    

     La Catedral del Buen Pastor, vista desde la calle de los Reyes Católicos es todo un espectáculo, tiene una estética de estilo ojival y su construcción fue inspirada en las iglesias medievales de Alemania y Francia, para inaugurarla en 1897. De hecho la afilada aguja que la corona, la convierte en el edificio más alto de la ciudad

   

     San Sebastián es una ciudad pequeña, la podemos recorrer en un par de días y sentirnos en un cuento de hadas, lo que no termino de comprender es el por qué de lo costosa, pues para no ser la gran metrópolis, un piso de 50 mt2 nos puede llegar a costar 800 mil euros. ¿Parece insólito verdad? De la comida en el centro de la ciudad no puedo resaltar nada, porque es normal que en Europa consigas precios desorbitantes en las zonas turísticas, pero siempre hay sitios en los que puedes comer muy bien y a un precio asequible.

     Igual sé que disfrutarán de la estancia. ¡Besos a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s