La ecléctica Bilbao

Teatro Arriaga (1890)

     ¡Quién iba a decir que Bilbao me resultaría tan agradable y full de gente encantadora! Pues caminas por sus calles y respiras arte y alegría por todos lados.

     Muchos hemos sido un tanto prejuiciosos y digo hemos sido, porque yo me meto también en el saco,  cuando relacionamos  automáticamente al País Vasco con la ETA, es cierto, esta banda terrorista trabaja en la zona, pero eso no quiere decir que los ciudadanos que allí habitan lo sean.

Ría de Bilbao

 

     Esperaba encontrar a personas de carácter frío y choqué con todo lo contrario, me he sentido en el sur, te atienden amablemente en todos lados, conversan contigo, te regalan sonrisas y de paso te invitan a disfrutar de su arte.

     Definitivamente si no hiciera tanto frío, creo que me mudaría a Bilbao, aunque he tenido suerte al poder disfrutar de un tiempo atípico, pues en la zona hace mucho frio en estas fechas y sin embargo durante los dos últimos días las temperaturas han subido, algo definitivamente increíble, tanto así, que la gente hoy salió de paseo por  la campa de los ingleses, mientras otros disfrutaron del sol sentados y acompañados de un café, lo que significa que anduve a mis anchas y junto a la calidez de los vascos, me sentí como en casa, es decir, como si estuviera en mi trópico.

Biblioteca Bidebarrieta (1890)

 

     Cuando digo la ecléctica Bilbao me refiero a sus monumentales edificios, sería imperdonable visitar la ciudad y no pararse un momento a contemplar sus grandes obras, como el Teatro Arriaga (1890), la Biblioteca de Bidebarrieta (1890), el Ayuntamiento (1892), el Palacio de Chavarri (1894), la Iglesia San Francisco de Asís (1898), el Palacio de la Diputación Foral (1900), la Estación de Santander (1902), entre otros que no me dio tiempo de visitar, sin embargo puedo decir que ésta fue una gran época para la ciudad.

Ayuntamiento (1892)

 

Iglesia San Francisco de Asís (1898)
Estación de Santander (1902)

      Por supuesto no pueden dejar de visitar  la Catedral de Santiago, una obra gótica del siglo XIV-XV, yo diría que una gran reina atrapada en las estrechas calles del casco histórico, ya al salir de la zona pueden pasearse por los Jardines de Albia y entrar a la barroca Iglesia de San Nicolás, terminada en el año 1756.

Catedral de santiago. (S. XIV-XV)

     En mi próxima nota les hablaré sobre mi sitio favorito para cenar aquí en Bilbao.

Iglesia de San Nicolás (1756)

     ¡Un abrazo a todos y buenas noches!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s