Hablando de delicias…

     En la “II Ruta de la Tapa Villa de Hinojos” tuve la oportunidad de probar ciertas exquisiteces que me dejaron con el delicioso y fresco sabor en la boca. Éste es un concurso anual que por supuesto no me podía perder, ya que se realiza con el fin de incentivar el turismo en Hinojos, así que me fui a probar las 28 tapas que se pelearían la gran copa ganadora.
     No les puedo mentir, pero sólo me conquistaron tres tapas, por su sabor, frescura y sobre todo por su estética, pues pienso que tal como en los concursos de belleza, la estética es fundamental; y en el ámbito gastronómico la presentación del producto es muy importante.
     Estas tres tapas que tuve el privilegio de degustar nos las ofrece la Cocina de MJ atendida por sus dueños Juan y María José:

 

     Bocado de brie y bacon con cebolla caramelizada, brotes de lombarda y frambuesas:
     ¡Todo un contraste de sabores! La cebolla caramelizada mezclada con el queso brie y el bacon, le dan ese toque delicioso al paladar que te deja con las ganas de probar más. Tengo que destacar que los brotes de lombarda y la frambuesa están tan frescos que parecen recién cogidos del huerto y para darle un toque destacado, María José le agregó una reducción de vino Pérez Ximenez… mmm que delicioso.
 



     Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao y gambas con brotes de alfalfa, salsa holandesa y eneldo:

 

     ¿Para qué les voy a dar detalles si el nombre lo dice todo? Tiene una textura muy suave, el relleno de bacalao y gambas es una crema no para probarla sino más bien para disfrutarla; y qué les puedo decir, ese toque de salsa holandesa ya nos pone a soñar, es inevitable cerrar los ojos y decir… ¡Qué rico!
 

     Fruto del mar con arroz y verduras sobre lecho de puerros, acompañado de germinado de cebolla y tostá de pan:

     Lo he definido como el plato fuerte de las tres tapas. La combinación del choco (pulpo pequeño) junto a las verduras recién hechas son una exquisitez y está realmente bueno, eso sí, si crees que estás llegando al final de la degustación prepárate porque los brotes de cebolla despertarán tus sentidos.
 
     Las tapas que probé en los demás establecimientos participantes no me causaron ninguna sensación especial, ya que no les vi ganas de querer ganar, pues no fueron hechas con esmero y dedicación, es decir no hubo diferencia en la presentación ni en el sabor y mucho menos en la variedad de lo que sirven a diario; tampoco tenían interés en saber la opinión del cliente y en lo que a mí respecta, el mérito debe ser galardonado.

     Tal como pasa en todos los concursos, entre las 28 tapas participantes hubo una ganadora y fue….

     ¡Bocado de brie y bacon con cebolla caramelizada, brotes de lombarda y frambuesas!

     Qué les puedo decir, estoy muy contenta por este magnífico y muy justo resultado. Juan y María José ¡Exhiban esa gran copa en vuestro negocio! Mi enhorabuena a la Cocina de MJ y por supuesto seguiré comiendo allí todas las veces que el tiempo me lo permita.

 

      Les dejo el video de la ganadora para que lo disfruten…

    

 

Anuncios

5 pensamientos en “Hablando de delicias…”

  1. Indira muchísimas gracias por esos comentarios tan agradables y con tanto cariño, nos has hecho felices. MIL BESOS

    1. jajaja… ¡Noooo! las probé en días distintos, si no imaginate la que me hubiera dado jajaja… pero bueno, ya has leido la opinión que merecen el resto 🙂 Es una lástima que hayan recurrido a las tapas normales en los demás establecimientos. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s