¡Encantadora Málaga!

Creo que desde la primera vez que visité la ciudad de Málaga me quedé enamorada de tan pintoresco escenario y eso que fui en invierno, se podrán imaginar ahora en verano… ¡una estadía perfecta!

Como siempre, me recorri las calles buscando rincones que me inspiraran a escribir, tomando fotografías y disfrutando del paseo marítimo, de hecho ésta es la parte favorita de mi visita, caminar respirando la brisa marina, rodeada de palmeras y relax en plena ciudad, aunque no puedo descartar por nada del mundo lo que he calificado como el rinconcito del placer culinario, sí, tal como lo leen, se trata de el “Tapeo de Cervantes” ¡esto sí que lleva un nombre pintorisco como la ciudad! 😀 está en pleno centro histórico y puedo decir que será otro de mis sitios favoritos para comer en Málaga, pues sus tapas son verdaderas obras deliciosas para el paladar, es un sitio pequeño, acogedor, con buena comida y económico, características ideales como para sentirse en casa.

No puedo dejar de hablar sobre la imponente Catedral, la inmensa obra arquitectónica que emerje de las estrechas calles del centro histórico, construida en la época del Rey Carlos V sobre la antigua mezquita (como casi todas) su construcción duró varios siglos y de hecho aun una de sus torres no ha sido acabada, pero continúa siendo asombroso verla alli tan  majestuosa.

Ahora hablemos de playas…

Si estamos en la ciudad y no queremos retirarnos mucho porque estamos muy a gusto con los servicios del hotel pero tampoco queremos bañarnos en pleno casco urbano, podemos trasladarnos a las playas de La Malagueta, comenzando el Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso o a la de San Andrés, al final del Paseo de Antonio Machado; imagino que también depende de donde estén alojados y les quede más práctico.

Si desean playas más tranquilas pero retiradas pueden ir en dirección Almería, encontrarán varias entre las que destaca el Péñón del Cuervo de aguas más tranquilas y está a menos de 15 minutos del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Si desean algo un poco más atrevido, a menos de 20 minutos del Paseo de Antonio Machado está la playa de Guadalmar que también tiene zonas nudistas 😉

Yo seguiré de playa en playa disfrutando de la brisa marina y las especialidades que ofrecen los “chiringuitos” de la Costa del Sol y ustedes… ¿Que harán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s