Un respiro en El puerto de Santa María

Ya saben que me gustan las aguas más tranquilas, pero quizas porque no conozco mucho sobre Andalucía ignoraba que tan cerca de mi morada pudiera existir un respiro para mis momentos de estrés, es así como defino a la playa de Valdelagrana.

El puerto de Santa María es un sitio ideal para hacer turismo y disfrutar de la playa. Tuve la oportunidad de realizar una parada en la playa de Valdelagrana que tiene unos 1700 metros de longitud, arena dorada muy fina y por supuesto aguas tranquilas, tal como si fueras a una piscina con suaves y delicadas olas, agua templada y hasta puedes ver pequeños peces en el fondo, ya con ésto les doy a entender lo limpia que son sus aguas. Algo que considero importante, es que la playa dispone de accesos adaptados a personas con movilidad reducida, asi que podemos llevarnos a los mayores de la casa y creanme que la pasarán muy bien.

Si no nos apetece bañarnos, podemos salir a hacer footing o sencillamente a respirar el aire de la mañana por su paseo el paseo marítimo, una zona despejada y bastante limpia. Si hacen como yo que me alojé en el único hotel que está frente a la playa entonces pueden aprovechar de dar una larga caminata muy temprano y a los músculos no les dará tiempo de enfriarse porque en pocos minutos estarán metidos en la piscina.

La verdad es que la zona no es muy grande por lo que tienes todo a mano, sin embargo si deseas almorzar pasadas las cuatro de la tarde, no creas que vas a encontrar cualquier sitio abierto. Ya sé que la pregunta es: ¿Y quien almuerza a las 4? Les informo que yo normalmente almuerzo a esa hora, asi que al final no tuve que preocuparme porque en toda la entrada del hotel hay un restaurante que me sirven a cualquier hora lo que tengan en la carta y por cierto a muy buenos precios, aunque algunos platos tengan una presentación enorme.

La verdad es que se come muy bien en Valdelagrana y la gente es muy atenta, de hecho hay un punto de información justo al frente de la entrada a la playa y te atiende una chica super simpática que te facilita todo lo que necesitas para conocer el pueblo, por lo que cada vez que tenga la oportunidad no dudare ni un solo segundo en volver.

Saludos a todos mis lectores que por cierto cada día son más 😀 y como siempre… ¡Nos vemos en mi próximo destino!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s