Ernesto Naranjo Hernández: Un pronto erudito de la música

Ernesto Naranjo Hernández     Lo conocí una tarde al entrar en mi primera clase de piano y salí emocionada con tanto talento, esperando que llegue el día en que toque como ese chico de 26 años llamado Ernesto Naranjo Hernández.

     No había hablado sobre él porque hasta ahora es que me he quedado con la boca abierta al escuchar “Pasión Sevillana”, su segunda obra terminada, estrenada la semana pasada por la Sociedad Filarmónica de Pilas en la Capilla de los Marineros de Sevilla. La primera obra se titula “Belén ¡Guapa!” y ambas forman parte del repertorio de marchas procesionales.

     Para que se hagan una idea, Ernesto Naranjo tiene el Título Profesional de Piano Clásico, otorgado por el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de la provincia de Sevilla, donde también recibió clases de Clarinete, luego estudió Saxo por su cuenta para después especializarse en Piano Jazz y Armonía del Jazz en el Taller de Musics de Barcelona, aparte toca el Bajo Eléctrico y aunque él no lo quiera decir, sé que toca otros instrumentos con la misma habilidad con la que toca los demás. El hecho es que veo tanto talento en él que mi deber es mostrar algo suyo a mis lectores, pues alguien que está cercano a convertirse en un erudito no puede pasar desapercibido ante los ojos el mundo.

     Por lo antes comentado, decidí hacerle una pequeña entrevista para que saciara mi curiosidad y sobre todo para saber cómo reacciona ante la admiración de los demás. Espero queden tan satisfechos como yo 😉

Indira: ¿Te consideras un erudito de la música?
Ernesto: Bueno, considero más bien que tengo un  gran lío en mi cabeza y no se cómo hago para tocar tantos  instrumentos, pero sé que aprendo muy pero que muy rápido cualquier tipo de musica y cualquier instrumento. De hecho tengo un gran sentido musical dentro de mi cabeza porque hay personas que pueden escuchar una nota y saben cuál es escuchandola, eso es muy típico, pero conmigo sucede algo distinto, cuando escucho algo no se qué notas son si no tengo una referencia, pero sé perfectamente todo lo que está pasando y puedo tocar todo exactamente igual sin ayuda para sacarlo en cualquier tono, el que sea. Yo siempre he dicho que los oídos absolutos oyen las notas, yo las veo, es como si las estuviera viendo por los ojos, se me crea una imagen en mi cabeza.
Indira: ¿Qué veías cuando estabas componiendo Pasión Sevillana?
Ernesto: Veía la obra completa en mi cabeza, sé lo que quiero hacer cuando me viene y sé qué es lo que puede sonar en cada parte, es como un sexto sentido.
Indira: ¿Te imaginas la obra completa y vas componiendo todos los instrumentos a la vez o la vas haciendo instrumento por instrumento?
Ernesto: Pues todos los instrumentos a la vez, Pasión Sevillana la compuse en dos dias, la obra en sí la hice en una hora e instrumentarla me llevo dos dias, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, sentado en el ordenador, casi 2500 compases.
Indira: ¿Y es lo que normalmente se tarda?
Ernesto: (Risas) Nooo. En mi otra marcha me lleve una semana componiendo y quince días instrumentando porque era la primera, pero en esta es que me puse a piñón, me vino la inspiracion y ahi me meti a aprovecharla.
Pasión Sevillana
Por: Ernesto Naranjo Hernández
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s