El Corpus Christi de Hinojos: ¡El mejor que he visto!

El Corpus Christi de Hinojos siempre ha sido famoso por la forma en que visten las calles para la procesión, pero este año el ayuntamiento se ha lucido trayendo a Verónica Carmona y a Jonás Campos, copleros andaluces, quienes animaron la velada de la noche del sábado 1 de Junio para dar entrada a la procesión de este domingo.

Fragmento de la presentación de Verónica Carmona

image

Este año tuve la oportunidad de asistir a la procesión del Corpus Christi y confieso que no esperaba tanta belleza y dedicación en la vestimenta de las calles que desprendían los aromas de eucalipto, romero e incienso en cada uno de los altares puestos para recordar la presencia de Jesucristo.

image

image

A medida que avanzaba pude apreciar los arcos en las entradas de cada una de las casas y que por supuesto hoy concursaron para que ganara el más bonito.

image

image

Llegué a tiempo para poder disfrutar de la procesión que venía acompañada de los habitantes de Hinojos engalanados para este evento tan importante, cubierto por el canal CNH Huelva y encabezado por las personalidades del Excelentísimo Ayuntamiento, seguidos por los representantes de las hermandades de la Vera Cruz, El Rocío y La Soledad.

image

image

image

Para terminar con broche de oro, no pudo faltar la Sociedad Filarmónica de Pilas deleitandonos con sus marchas, enalteciendo la fe de los feligreses al recordar las enseñanzas de Jesucristo a través de la interpretación de sus obras.

image

image

image

image

El programa del Corpus Christi estuvo muy completo, tanto para jóvenes como mayores y hubo actividades durante estos últimos dos días. Espero que el espíritu que reinó en esta festividad se repita el año que viene. Mis felicitaciones a todo el equipo organizador.

image

Saludos y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s