Recordando el Corpus 2014 de Hinojos

Buenas tardes mis queridos lectores, revisando mis vídeos en youtube me he percatado de que no escribí sobre lo que considero la fiesta más importante de la localidad de Hinojos (Huelva) “El Corpus“, pero tampoco hay mucho que escribir, pues las imágenes hablan por sí solas de este evento que se supera a sí mismo cada año.

En esta oportunidad los cantantes que participaron en la víspera estuvieron acompañados por la Sociedad Filarmónica de Pilas, de las que todos saben que soy una gran fan, estos chicos hacen un gran esfuerzo por ensayar todas las semanas y dar lo mejor de ellos en cada uno de los actos a los que son invitados.

Les dejo con el primer vídeo en el que se presenta el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Hinojos, acompañado por alumnos de las escuelas de Chucena, Pilas y Escacena del Campo, dirigido por Rosana Francesse.

 

Por supuesto que la Sociedad Filarmónica de Pilas tenía que deleitarnos con un pasodoble dirigido por Juan Luis Monsalves, aquí lo tienen 🙂

 

Luego Juan Santa María (Cantante de Copla y Fado) hizo una excelente presentación con dos de sus canciones favoritas, aprovechando la ocasión para promocionar su último disco.

 

Y como era de esperar, nos cantó María La Portuguesa!

 

También participó el Tenor Miguel García Catalán, quien ya ha estado en otras presentaciones con la SFP y nos alegró la tarde cantando Granada 🙂

 

El Grupo hinojero y ya muy conocido Lubricán, no podía faltar en este evento cantando Salve Rociera, el trío volvió a enamorar al público de su pueblo con sus hermosas voces.

 

Lo mejor lo dejaron para el final,  la SFP interpretó el Pasodoble “Hinojos”, obra musical compuesta por Abel Moreno (presente en el evento) y la letra por Juan Romero de la Rosa, dirigida por José Luis Bejarano Jacinto. (El vídeo pertenece al canal del Ayuntamiento de Hinojos)

 

Pero fue toda una sorpresa la de esa noche, porque le pidieron al compositor que dirigiera luego su propia obra “Hinojos” y después de eso él mismo le pidió a la Sociedad Filarmónica de Pilas que interpretara una de sus obras maestras “la Madrugá” bajo su dirección, un gesto que emocionó a todos.

Les dejo el vídeo aunque lamento que se me haya terminado la batería, pero sería imperdonable no publicarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s