La Alcazaba Árabe, monumento Histórico-Artístico

Torre de Santa María de la SéeHace poco conocí la capital de la provincia de Badajoz, sin duda hermosa. Sin embargo no me fijé tanto en el centro de la ciudad porque deseaba como loca llegar a la Alcazaba Árabe de la que tanto había escuchado hablar, quería ver la Torre de Espantaperros construida en el siglo XII, así como lo que queda de la antigua Mezquita del Palacio de Ibn Marwan que fue sustituida en 1230 por la primitiva Catedral de Badajoz, convertida hoy día en la Torre de Santa María de la Sée, donde tiene su sede la Biblioteca de Extremadura, si las paredes hablaran, podríamos escuchar poco de lo que ha ocurrido en el recinto, de toda la historia que guarda y que quizás algunos aun puedan sentir de noche. Pero no quiero parecer fantasmagórica, prefiero mostrarles las fotografías que tomé del lugar, como por ejemplo la que tienen a su derecha.

Si llegan desde el centro se encontrarán al final con la que en su día fue la entrada principal de la ciudad, verán el Arco del Triunfo y el Puente de Palmas, arrasado muchas veces por las crecidas del Río Guadiana y debido a esto la última reconstrucción fue casi total en 1876. Si antes van a Córdoba o viceversa, podrán ver el enorme parecido entre ambos sitios.

Arco del Triunfo de Badajoz

El encanto que veo en estas construcciones es el poder contemplar cómo se mantienen aun en pie, sentir los años que transmite el material del que fueron hechas, sé que han tenido que muchas han tenido que ser reconstruidas, pero conservan su esencia, sin estas edificaciones no podrían os comprobar la historia de nuestros pueblos.

Espero disfruten de las imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s