Triunfa al momento de negociar

Las mujeres en el ámbito profesional tendemos a rehuir de los problemas o enfrentamientos, esto se debe a la educación y cultura de cada país y en España no nos libramos de ello.

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos importantes para poder culminar con éxito cualquier negociación a fin de ser asertivas y ¡triunfar!.

Mujer-exitosaEMPATIZA CON TU ADVERSARIO

A veces no es fácil controlar nuestros nervios o sencillamente la persona con quien debemos negociar es muy enérgica y tú no tanto, pues arranca esa capa que no te conviene en absoluto y utiliza todas las herramientas que tengas a la mano y esas se llaman endorfinas, a través de ellas manipulamos los nervios e inseguridad que sentimos y que se reflejan en la expresión corporal y los gestos faciales. Algunos productores de endorfinas son el ejercicio, la risa, el chocolate; y por supuesto que hay más productores de estas hormonas que nos llenan de satisfacción, aunque también puedes recurrir a esas canciones que nos llenan de energía y hacen que nos queramos comer el mundo.

APRENDE A DECIR QUE NO

A la gente normalmente no le importa cómo te sientas ni lo que deseas conseguir en la vida, por eso es importante aprender a decir “NO”, debes sentirte cómoda contigo misma y con lo que haces. Exponer tus ideas claramente y fijar tu posición no es faltarle el respeto a nadie, al contrario, es valorarte y que los demás aprendan a valorarte y a respetarte como profesional y que no te vean como a esa chica a la que pueden explotar laboralmente o marear hasta conseguir lo que quieren.

NUNCA TE RINDAS

Si algo no se da, empieza nuevamente pero con otro punto de vista; a veces hay que probar varias salidas hasta que encontramos el mejor camino, si algo te apasiona crees que será beneficioso para tu carrera y para la empresa entonces no tires la toalla que la vida no es soplar y hacer botellas.

APRENDE A ESCUCHAR

Toma nota de todo lo que diga tu jefe o supervisor (a) y presta mucha atención a sus deseos, ya que así podrás ofrecerle soluciones asertivas.

TÚ GANAS – YO GANO

Intenta que ambas partes consigan algún beneficio, así todos estarán contentos.

 

Y recuerda, no te compares con los demás, si necesitas un aumento de sueldo o ganar un más en un negocio es porque has demostrado que te lo mereces.

Anuncios

2 comentarios en “Triunfa al momento de negociar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s