¿El verano te exige un vientre plano?

VIENTRE-PLANOTodas las mujeres sufrimos por la zona abdominal, esa tabla de chocolate que queremos tener justo ahí, nos conformamos a veces con que tan solo empiece a marcarse, ya con eso ¡es un logro!, pero es una pena que el abdomen no se defina milagrosamente.

¿Quieres consejos? Olvídate del sedentarismo, come más sano y enciende motores, pero si se trata de problemas en el sistema endocrino o simple herencia genética, entonces necesitarás otro tipo de ayuda que los médicos especialistas podrían facilitarte a cambio de grandes honorarios. De momento comienza con estos dos pasos.

DIETA ANTIGRASA

Antes ponte frente al espejo en ropa interior e imagina el cuerpo que desearías tener, recuerda que para ser bella hay que ver estrellas y la mayoría de las veces esas estrellas provienen más de los psíquico que de lo físico. Luego debes tomar la decisión de olvidarte del azúcar, bebidas con gas, así como del exceso de fibra y de grasa, ya sé que estás pensando en esos antojos que tanto te gustan y que se quedan pegados a nuestro abdomen con el único objetivo de quedarse para siempre.

Ahora es cuando nos convertirnos en las mujeres pro-verano. Tenemos que empezar por masticar lentamente cada alimento, de esta forma nos saciamos más rápido y digerimos mejor la comida, cuando vayas al súper no pases por la zona de chacinas y cortes, sino que te vas directo a la de frutas y verduras, elige espinacas, lechuga, algo de zanahoria, acelgas, melón, frutos rojos, uvas, sandía, kiwi, piña y fresas.

En cuanto a las proteínas, consume el pescado hervido (te lo puedes preparar en ensalada, con limón, con aceite de oliva y sal o con ajo), también puede ser asado pero siempre sin piel y la carne a la plancha ¡pero sin grasa!.

Respecto a las bebidas, olvídate del café, este es bueno para quemar grasa pero si lo aplicamos a nivel externo (en cremas que contengan cafeína), toma infusiones y si son diuréticas mucho mejor. El zumo por las mañanas y que sea natural, nada de envasados.

Sal a caminar, practica la meditación, baila, lee, pero evita el estrés por sobre todas las cosas, ya que nos produce ansiedad de lo que no debemos comer y retención de líquidos.

vientre plano

EJERCICIOS

Aunque no te guste el gym, si deseas tonificar tu cuerpo y que se vea como esos cuerpos torneados de las revistas que tanto te gusta leer, lima asperezas con esa parte del cerebro que se resiste a levantar una pequeña pesa o sentarse en una máquina para hacer pechos, piernas y glúteos.

Antes sal a correr, sí, ¡corre! Nada de caminar con tu mejor amiga, eso sólo ejercitará tu lengua y las ganas de cotillear, eso déjalo para el final del día, necesitas bajar esa grasa que tienes de más y sólo se empieza a derretir con ejercicios aeróbicos, cuando te canses no camina a paso muy rápido, tienes que sudar, para caminar tienes el espacio del sofá a la cocina, si tienes bici aprovéchala y dale uso, pero recuerda, si no sudas a causa del ejercicio y no del calor, es como si no hicieras nada.

Al terminar con la fase aeróbica, inicia con los abdominales y oblícuos, así empezarás a tornear la zona anhelada. Si prefieres hacerlos en casa, busca vídeos en youtube o bájate alguna aplicación en tu móvil que te sirva de guía, es importante trabajar también la zona lumbar y diviértete, pon la música que te gusta y ella te marcará el ritmo. Has todas las repeticiones que puedas hasta que sientas que el músculo ya no puede más y descansa un minuto entre cada repetición, al siguiente día tendrás dolor en la zona trabajada, pero eso significará que lo estás haciendo bien.

Consejo: Cuida la postura de la espalda, siempre debe estar recta al igual que los hombros, que no te de vergüenza sacar el pecho. Es importante ejercitar todo el cuerpo porque con el ejercicio quemamos la grasa que tenemos acumulada en las zonas genéticamente diseñadas para hacerlo, pero el resto se pierde trabajando a nivel global.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s