¿Qués es un Código QR?

Si eres una de las personas que se pregunta para qué sirve ese montón de cuadritos y escaleras que parecen una figura de lego y cuando alguien te dice “escanea el código QR”, te quedas literalmente a cuadritos, aquí te explico de manera rápida y sencilla de qué se trata.

El código QR está representado por un cuadro de dos dimensiones en el que está codificada la información que se desea plasmar. Estos códigos esconden todas las posibilidades multimedia que puedas imaginar, por eso las empresas los están usando en todos sus anuncios, para que tú como consumidor (a) puedas acceder a todas las opciones que pueden ofrecerte sobre sus servicios.

QR indirameza

Entre las opciones que ofrece está el acceder a una página web, enviar un sms, un email, leer un texto, realizar una llamada telefónica, guardar un evento en nuestra agenda, ubicar una posición geográfica en google maps, acceder a una tarjeta de presentación o a una zona WIFI; en fin, como podemos apreciar existen muchas posibilidades en este tipo de códigos.

Quizás te estés preguntando por qué tu móvil no puede leer estos códigos, pues es muy sencillo, necesitas bajarte una aplicación para poder leerlos, es decir, “un lector de códigos QR o QR Codes”.

Entre los QR Codes más populares para todo tipo de plataformas están el Beetag Reader, I.nigma Reader, QuickMark Reader y el QR Droid hasta ahora el mejor calificado por los usuarios.

Lo único que te queda después de leer este artículo es descargar tu QR Code y empezar a disfrutar de un mundo de posibilidades multimedia; y si deseas crear tu propio código QR gratuitamente pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s