CÓMO PROTEGER TU IDENTIDAD EN INTERNET

Hoy día si no hemos tomado las precauciones necesarias, somos totalmente localizables por internet.

violación a la intimidad 2Por el motivo que acabo de exponer, os dejo algunos consejos que pueden servir para que empieces a tener consciencia de que los datos personales se están convirtiendo en el oro del siglo XXI a fin de que cualquiera que lo desee,  pueda llegar hasta ti.

-Revisa tu privacidad en las redes sociales y personalízala para que sólo tus íntimos puedan tener acceso a la información que deseas exponer.

-Si estás en facebook, administra a tus “amigos” por grupos, de esta forma cuando subas una foto o álbum, podrás seleccionar quién tendrá acceso para ver tus imágenes.

violación a la intimidad-¡No expongas todo! Cuando te registras en una red social te piden hasta tu tipo de religión, recomiendo que no seas tan expresivo para hablar sobre ti en una red a la que todo el mundo tiene acceso, además no sabes si esa información pueda servir en un futuro para fines políticos o comerciales.

-Mantén actualizado tu navegador para que pueda avisarte si vas a entrar en un sitio sospechoso.

Si crees que has sido víctima de un delito relacionado con internet en el que hayan vulnerado tu privacidad o estés siendo acosada (o), entra en http://www.gdt.guardiacivil.es (Grupo de Delitos Telemáticos) o en http://www.policía.es/bit (Brigada de Investigación Tecnológica).

violación a la intimidad 3

De todas formas la Unión Europea propuso una normativa que obliga a las redes sociales a borrar los contenidos personales de los usuarios; puedes revisar en www.saferinternet.org para mantenerte informado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s