CROSSFIT, EL NUEVO RETO

El crossfit nació en el año 2.000 en EE.UU, tomando como base el tipo de entrenamiento con el que se han preparado desde siempre los cuerpos de élite del ejército norteamericano, así como los demás cuerpos de las fuerzas armadas.

crossfit 1Gracias a las adaptaciones que hicieron que naciera este nuevo deporte, todas las demás personas podemos practicarlo y es que a la semana con el crossfit notas los cambios obteniendo mayor rendimiento, flexibilidad, resistencia cardiovacular, resistencia muscular, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, precisión y equilibrio; al final algo que buscamos todas, mantenernos en forma durante todo el año.

crossfit 2

El Crossfit es la nueva tendencia deportiva, en la que trabajamos todo el cuerpo, así que la intensidad muchas veces llega a ser demoledora pero bastante satisfactoria.

crossfit con llantaNormalmente no se practica en un gimnasio tradicional sino en naves especialmente preparadas para este tipo de entrenamiento que no sólo requiere de barras y pesas, sino también de anillas, cajones, neumáticos enormes, cuerdas que cuelgan de techo, etc; por ello obligatoriamente mejoramos nuestra masa muscular, la tonicidad de la piel y nuestra salud.

Como disciplina deportiva, el crossfit apuesta por una dieta basada en productos obtenidos para ser consumidos directamente sin necesidad de someterlos a ningún proceso de transformación.

Te dejo una lista de lo que deberás consumir para generar mayor cantidad de músculo y decirle adiós a esa grasa que no soportas:

Carne, pescado, huevos (intenta consumir sólo la clara en tortillas, revueltos o huevos pasados por agua y le quitas la yema), fruta, verduras, frutos secos (puedes agregar dátiles).

EVITA CONSUMIR LO SIGUIENTE:

Aceite (No uses ni una gota de aceite para cocinar), pan, pasta, azúcar.

 

¡Lo demás depende de ti!

crossfit cuerda

Te dejo un  par de vídeos para que tengas idea de lo que engloba esta disciplina practicada por Madonna y Jessica Biel entre otras.

Porque el Crossfit también es para mujeres.

Y no sólo para las que llevan años en el gimnasio, sino para todas, porque si eres mujer, entonces eres capáz de superar cualquier reto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s