17 trucos para sacar buenas fotos – I Parte

Trucos hay muchos, pero esta vez vamos a enumerar los que nos parecen bastante interesantes para que después de tomar nuestras fotografías no perdamos tiempo en editarlas.

  1. autorretratoCuida el fondo en tus autorretratos: Uno de los principales problemas de los autorretratos es que nos centramos más en nosotros y en la pose que vamos a poner y no en lo que nos rodea. Debemos buscar un fondo neutro, sin distracciones ni coloridos y disponer de una luz suave y sobre todo próxima donde no haya sombras.
  2.  Si vas a fotografiar niños, procura que estén ocupados: A veces fotografiar niños es un poco complicado, sobre todo si se trata de un grupo. Lo importante es que estén entretenidos, que miren o toquen algo o sencillamente hacerles partícipes diciéndoles que nos avisen cuando el obturador de la cámara se ha abierto y cerrado o cuando el flash se ha disparado. Si ellos sienten que son parte de un equipo puede que nos sea mucho más fácil la tarea.
  3. Conseguir buenas sonrisas en los retratos: Lo ideal es conseguir la mayor naturalidad posible en la expresión, normalmente hay gente que esboza una hermosa sonrisa ante la cámara pero disponemos de sólo unos segundos antes de que la sonrisa se vea forzada, así que es mejor interactuar con la persona a la que vayamos a fotografiar mientras preparamos la cámara, tomar algunas fotos de prueba para que se relaje y luego provocar la sonrisa con alguna pregunta o comentario. Justo en ese instante es donde debemos disparar la ráfaga para captar el mejor momento.
  4. Fotografiar a gente saltando: Si formamos parte de un momento en el que un grupo de amigos o niños está saltando, lo importante es usar un ángulo bajo para enfatizarlo y disparar en prioridad a la obturación (ejemplo: 1/2000 s). De esta forma podemos congelar el momento, puede que necesitemos hacer varias fotos pero seguro que conseguiremos la foto ideal que eternice ese momento.
  5. Sube el ISO sin miedo: Normalmente no usamos el ISO con nuestras cámaras automáticas, de hecho puede ser una de esas opciones que ni siquiera conocemos o no nos atrevemos a tocar por miedo a cambiar la configuración de nuestra cámara, pero tranquilos que no pasa nada, cuando no puedas usar el flash y desees tener una fotografía de recuerdo, sube el ISO de tu cámara hasta el nivel que te lo permita y captura ese momento.
  6. Conseguir buenas fotos con poca luz y sin flash: Este es uno de los retos más complicados, un escenario con poca luz, donde no queremos usar el flash y tampoco tenemos un trípode. Para resolver eso lo ideal es elegir una zona donde el nivel de luz sea intermedio, subir el ISO hasta donde lo consideremos aceptable, acercarnos todo lo posible, sujetar la cámara con firmeza y no respirar al momento de apretar el obturador, ya verán cómo se obtienen fotos geniales.
  7. Consigue fotos espectaculares de rayos y tormentas eléctricas: Si tenemos la suerte de presenciarlos, lo mejor es tener nuestro trípode a la mano y configurar nuestra cámara con una velocidad de obturación que puede llegar al minuto para poder capturar varios rayos, aunque claro, también dependerá de la luz ambiente. Podemos iniciar con una toma de 10 segundos y  ampliarla según veamos y para este tipo de tomas deberemos usar un valor ISO bajo (100-200) para evitar la señal de ruido.
  8. Si disparas desde un cristal, evita los reflejos: Normalmente las cámaras digitales tienen la opción de vitrina o ventana, pero también podemos resolver este problema limpiando antes el cristal, acercarnos todo lo que podamos a este, incluso hasta entrar en contacto, tapar los reflejos con una superficie oscura y ya el resto es jugar con el ángulo.
  9. Asegurar el enfoque cuando usamos el trípode: Si vamos a usar el trípode, lo ideal es que no surja ningún tipo de movimiento a causa del viento, es importante fijarlo bien con algo de peso, bien sea con el mismo maletín de nuestro equipo fotográfico o un bolso para que de esta forma esté mucho más firme y seguro, con esto conseguiremos un enfoque preciso y con mayor nitidez.

¡No te pierdas la II Parte del artículo en la próxima entrega!

 

También puedes consultar:

10 consejos para que tus fotos parezcan profesionales

17 trucos para sacar buenas fotos – II Parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s